Ir al contenido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

Visítanos


CÓMO LLEGAR

navarraeuropa

leyenda mapa

Pulse en Mendigorría para ver zona ampliada.

Distancia a Pamplona: 29 km.

Comunicaciones: Carretera comarcal NA-601 a Puente la Reina y a Larraga que conecta con la Autovía del Camino (A12)Pamplona-Logroño en Puente la Reina y con la NA-132 de Estella a Tafalla en Larraga. Carretera local NA 6030 a Artajona y Tafalla.

Horario de autobuses:

  • A Pamplona: 7:50, 12:10 y 15:50.
    Regresos: 9:15, 13:30 y 19:00.
  • A Tafalla: 10:10, 14:20 y 19:50.
    Regresos: 7:30, 11:50 y 15:30.

OTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

A parte de visistar todos los monumentos del casco urbano de Mendigorría, sus ermitas y el yacimiento arqueológico de Andelos, en su término municipal se pueden realizar otras actividades.

A través de la gran cantidad de caminos acondicionados tras la concentración parcelaria se pueden realizar multitud de rutas tanto a pie como en bicicleta, caballo, quads, motocicletas, etc… En estos recorridos se pueden visitar bosques, prados, montes, balsas naturales y artificiales, corrales, manantiales y fuentes naturales.

Existen en Mengigorría tres zonas de esparcimiento o “merenderos” equipados con mesas, bancos y fogones donde otrosatrpreparan fuego. Uno se localiza a las afueras del pueblo en la salida hacia Puente la Reina, resultado de la clausura y rehabilitación de la antigua escombrera. Dispone de una amplia zona arbolada con hierba, mesas, fogones, un mirador y una fuente de agua potable.
El segundo merendero está ubicado en la orilla del río Salado, en el camino de Mañeru, nada más atravesar el pequño puente a unos dos kilómetros tras dejar la carretera de Muruzábal de Andión al cruzar el puente sobre el Arga. Dispone de mesas, fogones y una amplia zona poblada de chopos.

El tercero se encuentra detrás de la ermita de Andión, junto al yacimiento de Andelos, y dispone de mesas, fogones y zona arbolada.

Además el Camping el Molino de Mendigorría ofrece actividades acuáticas en el río Arga como alquiler de barcas y patines de agua.

Durante el verano, a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre permanecen abiertas las piscinas municipales, junto al campo de fútbol, en el camino de la Sierra.

También, desde el año 2004, se viene celebrando el Festival de Música de Mendigorría, donde alumnos de toda España son instruidos por importantes profesores y ofrecen varios conciertos. Se celebra en torno a la primera quincena de agosto, antes de las fiestas patronales.

Destacan también por su belleza las procesiones que se celebran a lo largo de todo el año con la Parroquia de San Pedro como partida y las calles del pueblo como escenario: Viernes Santo, Ramos, Corpus Christi, Asunción, etc…